top of page
sky.jpg

Mauricio Carlos Bucci

Mauricio Carlos Bucci nació el 06 de octubre de 1973 a las 15:50hs en la ciudad de Saladillo. Fue el primer hijo de Carlos Hector Bucci y Mirta Beatriz Casella.
Fue bautizado en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción el 19 de enero de 1974 y sus padrinos fueron Alba Berón y Francisco Casella.
Mirta, su mamá, era ama de casa y portera, en ella recayó la crianza de Mauri en sus primeros años ya que su papá, Carlos, trabajaba la mayor parte del día (se dedicó a la albañilería y también trabajó en el Molino harinero).
Asistió al Jardín N°4 y en la primaria, a la Escuela N°26.
Pasó su infancia con sus amigos vecinos, Cristian y Pablo, y también con sus hermanos, Verónica y Gonzalo.
De chico bailaba folklore y también participó de la Banda Infanto Juvenil Municipal de Saladillo siendo destacado ejecutando el Flicorno Contralto.
En 1982 tocó con la banda en el aniversario de la ciudad de La Plata y tuvo una mención especial en la revista “Radiolandia 2000” ya que ese día tocó “como los dioses” y fue un momento muy emotivo y especial.
En 1985, también con la banda, tocaron en la Casa Rosada.
Mauricio siempre fue muy alegre, los rasgos de su personalidad fueron que era gracioso y también muy intenso. Siempre estaba de buen humor y eso lo contagiaba a los demás. Vivía haciendo chistes y recitando payadas.
Trabajó de mozo y en sus últimos años, en el rubro rural. Siempre estaba escuchando música, le gustaba mucho el folklore pero también de joven escuchaba música latina y lenta, mientras que de más grande solía escuchar cumbia santafesina.
Siempre fue muy amiguero y le gustaban mucho los animales.
Conoció y se puso de novio con Karina Rodríguez la cual, el 27 de agosto de 1994 sería su esposa y madre de sus hijos.
El 07 de marzo de 1998 nació Camila, su hija y el 27 de diciembre de 2002 Martiniano, su hijo. Sin dudas, sus nacimientos fueron los acontecimientos más importantes de su vida. A Camila le hizo una carta cuando nació la cual fue muy significativa. En esa carta le cuenta un poco de lo que fue su vida y en el último renglón, todo juntito le puso “casi seguro cuando lo leas, yo ya no esté presente en físico pero nunca te abandonaré” como prediciendo su corto paso por el mundo.
“Vive siempre el momento y nunca dañes a nadie” fue una de las frases que más usaba.
Su sobrina lo apodó “El loco del cuchillo” porque siempre andaba con un cuchillo en la cintura. Y lo de loco… era por naturaleza. Un loco lindo, así lo recuerdan todos.
Falleció el 09 de abril de 2009 a los 35 años

Buenas Memorias - 2025

bottom of page