top of page
sky.jpg

AIDA LUZ MOISES

Aida Luz Moisés nació un 24 de agosto del año 1960. Sus padres fueron Jose Ricardo Moisés y Elida Ruiz. Ella tenía dos hermanos: Luly y Bichilo.
Su niñez fue hermosa, era una ñina feliz que le gustaba mucho jugar con sus hermanos, con quienes jugaba todo el día a la mancha, escondida, trepaban arboles, hacian tortitas de barro, jugaban con los animales, era re bichera... Por las tardes, jugaban con todos los chicos del barrio al poliladrón.
Luego al separarse sus padres, tuvo una hermana llamada Gladys, por lo cual tuvo 3 hermanos.
Su relación con Gladys fue siempre muy buena cumpliendo su rol de hermana mayor, actuando de protectora, cuidandola cuando su mamá no estaba.
Al entrar a su adolescencia, era re coqueta, le gustaba arreglarse para ir hacer las compras, le gustaba ir a bailar y realizarse las tokas en el pelo.
En 1974 conocio al amor de su vida, Hugo Rubén Villoldo en un cumpleaños de 15 años, luego ya nunca mas se separaron. Tuvieron 4 hijas: Vanina, Lorena, Cintia y Celeste.
Se casaron 2 veces, la primera fue de jovenes y luego cuando su hija mayor tenía 15 años.
Como no le gustaba su nombre, su nombre artistico era Susana, "Susy" para todos sus conocidos. Ella dedicó su vida a la crianza de sus hijas y a su esposo, siendo una excelente ama de casa
En el año 1997 fue abuela de su primer nieto, Brian, hijo de su primer hija Vanina. Luego en el año 2000, llegaría Julieta, hija de su hija Lorena. En el 2001, Agustin hijo de Vanina. En el 2004, nació Jade hija de Cintia. En el 2008, Facundo y en el 2010 Nicolás, su último nieto, hijos de su hija Lorena.
Ella los amó y cuido a todos con todo su corazón, dedicación...fue una gran abuela con cada uno de ellos...
En el 2010, Susy fue diagnosticada de epoc y ahí comenzó una lucha con su salud, dentro de todo este proceso que duro 10 años, ella siempre tuvo una actitud de guerrera, donde soportó reiteradas internaciones, tratamientos invasivos, pero siempre estuvo rodeada de amor y atención de toda su familia, la cual en vida, le brindo todo su amor.
Le gustaba mucho escuchar música, las reuniones familiares, era como le decia su esposo: "una gallina con todos sus pollitos".
Guerrera como ella no he visto, siempre ponía su mejor voluntad, le gustaba jugar a las cartas y al bingo, pero siempre en familia.
Los domingos, los cumpleaños, las fiestas siempre era una mesa larga y estabamos todos juntos, disfrutandonos siempre.
Con su hija Vanina solía compartir charlas, mates y largas charlas telefonicas.
Con su hija Lorena compartian locuras hacian tik tok y se divertían.
Con su hija Cintia tenian varias diferencias, pero ella siempre le daba consejos de amor.
Y con su hija Celeste (Chiqui) compartian mascarillas, noches de series, masajes y mucho amor.
En el 2020, ya en pandemia, agradecidos a esta que nos permitió compartir 24/7 con ella durante la pandemia descubrio tik tok como pasatiempo.
La pandemia sirvió para disfrutarla como nunca antes, era un ritual todas las tardes de torneo de cartas luego de los obligados mates...ella era única. Nos hacia tan feliz, siempre estaba para cada uno de nosotros, no sabiamos como hacia pero sabia cuando uno estaba mal o cuando estabamos bien ,y ella con una palabra sanaba todas nuestras heridas, era increiblemente hermosa en todos los sentidos.
El último día de la madre que fue en el 2020, fue el mejor día que recordaremos.
Susy estuvo como siempre rodeada de amor con toda su familia, comimos asado, escuchamos musica y sacamos muchas fotos, muchas que evidencian la felicidad que tenia ella y nosotros también. Nos habiamos reencontrado todos después 7 meses sin poder juntarnos, fue tan hermoso, hoy creemos que esa fue nuestra despedida...
Pocos días despues un 27 de octubre del mismo año Susy parte de este mundo debido a un paro cardiorespiratorio.
Podemos decir que aunque ella ya no esta fisicamente con su familia está presente en cada uno de nosotros, nos demuestra todo el tiempo con señales que nos acompaña siempre, porque nunca muere quien no se olvida y jamas la olvidaremos.

Buenas Memorias - 2025

bottom of page